Alerta amarilla por tormentas en gran parte del territorio bonaerense

 El SMN habla de «capacidad de daño». Se esperan hoy tormentas con precipitaciones de hasta 50 mm y violentas ráfagas de viento por la noche y sube la temperatura.

    La mayor parte del territorio bonaerense, con inclusión de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de zonas con excesos hídricos, se encuentra por estos momentos bajo una Alerta amarilla por tormentas. Se prevé que las lluvias lleguen entre la tarde y la noche de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la zona sur del Conurbano. A pesar del mal tiempo, la temperatura seguirá trepando hasta llegar a los 34 en la previa del fin de semana.

El alerta amarillo advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Lomas de Zamora es uno de los distritos comprendidos, al igual que Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y San Vicente, entre otros.

Para el jueves se anuncian chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde, la temperatura mínima será de 22 grados pero llegará a los 31. La marca térmica asciende a 34 el viernes, que será un día con cielo algo nublado en la zona sur del Conurbano.

La marca térmica del sábado será de 33, de acuerdo al reporte matutino del SMN, y recién el domingo desciende a los 26, en una jornada que comienza con chaparrones y continúa con cielo parcialmente nublado.

Viento y lluvia

En todos estos casos, la alerta implica que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 70 km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Mientras tanto, “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm., que pueden ser superados en forma puntual”.

Si bien en el oeste la alerta rige para las horas de la tarde, en el resto del territorio afectado se prevé que las tormentas lleguen durante la noche.

La alerta continuará durante mañana jueves en el sector costero comprendido entre Lobería y Magdalena. (VW)

 

También te podría gustar...