Llega el último fin de semana largo del año

El lunes 8 de diciembre es feriado y arranca un finde de tres días, por tratarse de una jornada nacional inamovible. En muchas casas argentinas, el 8 de diciembre es el día tradicional elegido para armar el árbol de Navidad.

    Este fin de semana de diciembre llegará un nuevo feriado, que da paso a tres días de descanso, ya que el próximo lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, es una jornada nacional inamovible, por lo que ofrece la posibilidad de un respiro antes del vértigo de fin de año.

Esta celebración es especial para la comunidad católica, ya que recuerda la creencia de que María de Nazaret, madre de Jesús, fue concebida sin pecado original. Además, en muchas casas argentinas, el 8 de diciembre es el día elegido para armar el árbol de Navidad.

El calendario oficial recuerda que al ser feriado se obliga a suspender toda clase de actividad administrativa y comercial en el ámbito público, mientras que en el privado solo se mantiene en funcionamiento aquello considerado esencial o bajo esquemas de guardias mínimas.

El último feriado de 2025 será el 25 de diciembre, que este año coincide con un jueves, que es el día de Navidad, otra celebración católica en la que se conmemora el nacimiento de Jesús. Esta jornada entra en la categoría de “feriado inamovible”, lo que significa que no se podrá correr de fecha para crear un fin de semana largo. Aunque podría pasar que las administraciones públicas sumen como jornada no laborable la del viernes.

En 2025, el último fin de semana largo del año se genera con el feriado del 8 de diciembre. Al caer un lunes, se une al sábado y domingo anteriores, y ofrece un período extendido de descanso de tres días. (VW)

También te podría gustar...