La UTA amenaza con un paro de colectivos
El gremio de los colectiveros mantiene en suspenso una medida de protesta para este viernes que afectaría al área metropolitana.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) define por estas horas si avanzará con el paro de colectivos previsto para el viernes 5 de diciembre en el AMBA, luego del incremento de subsidios otorgado por el Gobierno para intentar destrabar el conflicto salarial.
La medida había sido anunciada ante la decisión empresarial de abonar los sueldos y el aguinaldo de diciembre en cuotas.
En el comunicado donde anticipó la huelga, el gremio advirtió que “el Gobierno será responsable que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que han ganado y que constituyen el sustento de sus familias”, en referencia al pago fraccionado que las cámaras empresarias habían anticipado para diciembre.
La UTA ratificó que solo levantará el paro de colectivos si durante la jornada se efectiviza el pago total de los salarios y del medio aguinaldo. En respuesta, el Poder Ejecutivo dispuso este jueves un aumento de las compensaciones tarifarias para mejorar la capacidad de pago de las empresas y garantizar que los choferes cobren sin demoras, señaló el comunicado distribuido en las últimas horas.
Hacia el final del día se conocerá la decisión del sindicato, mientras continúan las negociaciones entre el sector empresarial y las autoridades nacionales para evitar que la medida de fuerza afecte al transporte público del Área Metropolitana.(VW)




