Judiciales bonaerenses también pidieron reabrir paritarias
La AJB elevó una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense y reclamó la reapertura de paritarias ante la pérdida salarial y la falta de convocatoria, cuando ya han tenido su primera reunión los trabajadores estatales, de la salud y docentes.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para reclamar la urgente reapertura de la negociación paritaria. El planteo de los trabajadores judiciales sumó presión sobre el gobierno de Axel Kicillof, que ya recibió en la primera mitad del mes a los trabajadores estatales, incluyendo a los de salud.
“La Asociación Judicial Bonaerense presentó en el día de ayer una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses”, precisaron desde el gremio.
El reclamo llega casi seis meses después del acuerdo de enero, que otorgó una suba del 9 % con impacto escalonado entre febrero y abril.
A través de su presentación, la AJB advirtió sobre la necesidad de retomar de manera inmediata la discusión salarial ante el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales. El gremio que conduce Hugo Russo planteó que el escenario actual exige una respuesta rápida de la Provincia y vinculó el pedido con la inflación, el incremento de las tarifas de servicios y el impacto de la situación económica sobre los ingresos del sector.
En las negociaciones de comienzo de año también hubo una demora en el llamado a los judiciales, pero reclamo de por medio, se concretó el encuentro y se alcanzó un acuerdo. ATE y Cicop fueron convocados para la segunda semana de junio, al igual que los docentes reunidos en el FUDB. (VW)




