Ante la crisis cárnica, cobrarán el servicio de faena en la provincia
La industria de la carne comenzará con esta medida frente a la caída en las ventas y los bajos precios de los subproductos.
Crisis en el sector de la carne
Cabe recordar que, como informó Agencia DIB, el frigorífico Anselmo en Tres Arroyos, con más de 90 años de historia en la industria cárnica bonaerense, presentó días atrás el pedido de quiebra en el Juzgado Civil y Comercial local. El cierre afecta de manera directa a más de 100 trabajadores y genera un fuerte impacto en una ciudad que pierde a uno de sus principales empleadores industriales.
Durante los últimos meses, el frigorífico acumuló sueldos atrasados, cheques rechazados por más de $120 millones y reducción de personal. En ese sentido, Néstor García, referente del Sindicato de la Carne y delegado del Ministerio de Trabajo, aseguró que la situación afecta a 76 empleados, a quienes se suman unos 20 que acordaron un retiro voluntario en cuotas y solo cobraron el primer mes.
En julio, en tanto, y como consecuencia de la caída de la faena, el frigorífico San Telmo de Mar del Plata avanzó con el despido sin causa de 56 trabajadores; mientras que meses antes le tocó a los trabajadores del frigorífico Devesa, que opera bajo la marca comercial Devesa Azul Natural Beef.(VW)