La Ministra Bullrich admintió problemas con la boleta única
La funcionaria aseguró que «Nadie pensó que un candidato se podía bajar».Para la candidata a Senadora por la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema para votar generó complicaciones.
La Boleta Única de Papel volvió a estar en el centro del debate político luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitiera que su implementación provocó dificultades en la organización de las listas de candidatos. “Cambiamos el sistema electoral de una manera única, pero nadie pensó que se podía bajar un candidato”, señaló en declaraciones a Todo Noticias, en referencia a la baja de José Luis Espert y los cambios frustrados en la nómina libertaria.
Las declaraciones de Bullrich se produjeron después de que la Justicia Electoral rechazara la intención del oficialismo de colocar a Diego Santilli como cabeza de lista tras la salida de Espert, investigado por sus vínculos con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico. La funcionaria, que competirá por una banca en el Senado, aseguró que asumirá en caso de ser electa y que el Ministerio de Seguridad mantendrá la línea actual: “La gestión ha sido valorada, y quien venga tiene que seguir con la misma dinámica: el que las hace, las paga”.
En otro tramo, Bullrich analizó la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el espacio perdió el voto joven. “Milei tiene una conexión con los jóvenes que hace mucho ningún político tenía. Yo soy de otro estilo, no me veo haciendo shows ni bailando”, expresó al referirse al acto del Presidente en el Movistar Arena. Además, se mostró dispuesta a reconstruir lazos con Juntos por el Cambio y pidió a Mauricio Macri “comportarse más como un exPresidente que como el titular de un partido”.
Finalmente, la ministra reconoció que el Gobierno “debe cambiar las formas” y que el propio Milei está trabajando en eso. “El gran punto de cambio es que la negociación y el diálogo tienen que servir para transformar. Tampoco se puede decir que alguien se siente maltratado; en política, eso es ser ingenuo”, concluyó.(VW)