Se cumplen seis meses del cierra y toma de la gráfica Morvillo en Avellaneda
Se multiplicaron las acciones para visibilidad la situación de los trabajadores. De hecho, el pasado sábado participaron del Plenario Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados.
El 25 de febrero pasado, los trabajadores de la gráfica Morvillo de Avellaneda fueron notificados del cierre y desde ese momento sostienen una toma del predio y piden a las autoridades provinciales que intervengan.
“Que el gobierno provincial garantice la continuidad productiva de la fábrica Morvillo”, es el reclamo de los trabajadores, que el próximo lunes cumplen seis meses de resistencia.
“Los trabajadores hemos resuelto permanecer en las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo, nuestras conquistas y por la continuidad productiva”, precisaron de la Comisión Interna de la gráfica Anselmo Morvillo cuando la toma comenzó.
Desde ese momento hasta hoy se multiplicaron las acciones para visibilidad la situación de los trabajadores. De hecho, el pasado sábado participaron del Plenario Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados.
Fue convocado por sindicatos combativos, seccionales recuperadas y cuerpos de delegados de todo el país, el movimiento piquetero independiente, organizaciones de jubilados y un amplio espectro de las luchas contra el ajuste de Javier Milei y la ofensiva de las patronales.
“Se votó un programa y un plan de acción para impulsar la intervención de los trabajadores, contra el colaboracionismo de la burocracia sindical y para reforzar las luchas en curso como las del Hospital Garrahan, el Inti, Georgalos, Secco, Morvillo, entre otras”, indicaron.
Además, el 7 de agosto, por el Día de San Cayetano, participaron de una masiva movilización en el Puente Pueyrredón. “Venimos luchando hace más de cinco meses contra el cierre patronal y por la continuidad productiva de la fábrica”, remarcaron.(VW)