Ya está vigente la nueva aplicación «Mi PBA» para estudiantes secundarios bonaerenses
Sileoni presentó la aplicación «Mi PBA». Se trata de una libreta digitalizada para estudiantes secundarios. Buscan que las familias están informadas en tiempo real.
La provincia de Buenos Aires lanzó una libreta digital para todos los estudiantes del nivel secundario, cuya aplicación denominada “Mi PBA”, servirá para concentrar toda la información vinculada a la trayectoria educativa de los alumnos. Ya está en funcionamiento.
El director general de Cutura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, fue el encargado de presentar la aplicación móvil, que ya está vigente para descargarse desde cualquier smartphone.
“Salimos de una matriz centenaria de funcionamiento de la escuela secundaria y vamos a otro camino, un camino mucho más moderno, mucho más justo y mucho más igualitario”, sostuvo Alberto Sileoni en conferencia de prensa.
Mi PBA es una aplicación personal e intransferible disponible para personas mayores de 13 años, como ya lo había anticipado el titular de escuelas, (ver nota https://www.visionweb.com.ar/?p=18515).
La idea es que la tengan los 1,7 millones de estudiantes que tiene el nivel secundario bonaerense para que puedan estar al tanto de sus trayectorias académicas.
En ese sentido, cada usuario va a poder acceder a sus calificaciones, a las materias pendientes de aprobación, a los contenidos de las materias, a sus asistencias e inasistencias y hasta a los cambios de escuela que haya hecho.
Sileoni aclaró que este lanzamiento corresponde a una primera etapa de la aplicación. “Con el tiempo pensamos que va a ser un instrumento muy adecuado para ir incorporando cada vez más información. No solo a los estudiantes sino también a su familia”, expresó.
Al mismo tiempo aclaró que “probablemente tenga que tener correcciones en su camino de implementación”.
De esta manera, las autoridades educativas de la Provincia buscan que “las familias estén absolutamente informadas de la vida de sus hijos en tiempo real”.
Mi PBA, en esta primera etapa, va a permitir esa interacción, y el histórico boletín de calificaciones que se entregaba sobre los cierres de cada trimestre, será historia. (VW)