Todavía hay miles de usuarios sin luz en la zona sur del conurbano
Hay más de 3.700 usuarios sin servicio en la región. Lomas de Zamora es uno de los distritos más afectado, en medio de las temperaturas extremas.
La ola de frío extremo que afecta a gran parte del país volvió a poner bajo tensión al sistema energético debido al fuerte incremento en el consumo de luz, y derivó en múltiples cortes de suministro tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en distintas regiones del país.
Los cortes de luz continúan hoy y son más de 3.700 usuarios de Edesur afectados en la zona sur del Conurbano.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó, en el reporte de las 6, que eran 14.177 los usuarios afectados por los cortes de luz. De ese total, 3.373 corresponden a la zona sur del Conurbano y el distrito más afectado es Lomas de Zamora, con 2.969 usuarios sin servicio.
El parte detalla que por problemas en la red de media tensión hay hogares afectados de Adrogué y Lomas de Zamora.
Asimismo, por inconvenientes en la red baja tensión decenas los distritos afectados; entre ellos Almirante Brown (hay cortes en Adrogué, Burzaco, Claypole, José Mármol y Ministro Rivadavia), Avellaneda (Avellaneda y Wilde), Esteban Echeverría (9 de Abril, Canning, Luis Guillón y Monte Grande).
También hay usuarios afectados en Ezeiza, Lanús (Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina) y Lomas de Zamora (Ingeniero Budge, Lomas y Temperley).
Más allá del inconveniente que es permanecer sin servicio, se torna imposible calefaccionar las viviendas.
Los cortes de suministro comenzaron el lunes 30 de junio, en congruencia con el inicio del frío extremo para miles de hogares del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del conurbano bonaerense. Según datos oficiales, hubo más de 100.000 usuarios sufrieron interrupciones en el suministro, con un impacto especialmente fuerte en las zonas que dependen de las distribuidoras Edesur y Edenor. (VW)