Las nuevas tarifas del transporte público desde julio
Como cada mes, el Ministerio de Transporte bonaerense actualizó el precio del boleto de colectivos. Desde el 1 de julio, el boleto mínimo pasará a costar $489,61.
En la provincia de Buenos Aires el valor del boleto de colectivos aumenta todos los meses conforme a convenio que contempla la variación de la inflación más un 2%. En ese marco, se oficializaron ayer las tarifas que entrarán en vigencia a partir del 1° de julio.
Para calcular los nuevos valores, el Ministerio de Transporte consideró el IPC del INDEC correspondiente al Gran Buenos Aires que fue de 1,5%. A eso hay que sumarle los dos puntos porcentuales para cerrar una suba general del 3,5% para el transporte público de pasajeros. Esto va a regir en las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por el Gran La Plata y también para los servicios interurbanos de media distancia aledaños a CABA.
Así, el boleto mínimo para las líneas que circulan por el conurbano bonaerense pasan de $472,91 a $489,61 (para el tramo mínimo, de entre 0 y 3 kilómetros). En este caso, quienes tengan su tarjeta SUBE sin registrar pagarán $778,47.
Mientras que el boleto mínimo de un colectivo en La Plata, Berisso y Ensenada cambia de $515,04 a $533,22. Vale recordar que quienes tengan tarjeta SUBE sin registrar deberán pagar sin descuento $847,82.
Las líneas nacionales ya aumentaron
Vale recordar que las líneas bajo reglamentación nacional ya aumentaron sus tarifas el pasado 18 de junio, con una suba del boleto del 7%. De esta manera, el valor mínimo del pasaje quedó en $424,91 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada. (ver nota https://www.visionweb.com.ar/?p=18361). (VW)