Protesta de colectiveros en el sur del Gran Buenos Aires
Los trabajadores de líneas de colectivos interurbanas reclamaron una mejora salarial, en rechazo al acuerdo al que arribó la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
Bajo una persistente lluvias que por momentos se a transformaba en tormentas, chóferes de de varias líneas de colectivos del sur del Gran Buenos aires, realizaron esta mañana una protesta por reclamos de mejoras salariales.
La protesta tuvo como punto de concentración las inmediaciones del Puente Pueyrredón por lo que el control policial estuvo a cargo de la Plicia Federal y de la Prefectura Naval, que impidieron con los chóferes llegaran hasta los accesos del sur a la ciudad de Buenos Aires y se concentraron sobre la avenida Mitre en Avellaneda.
Los trabajadores de líneas de colectivos interurbanas reclamaron una mejora salarial, en rechazo al acuerdo al que arribó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Fueron reprimidos por fuerzas federales.
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial que tenga un impacto real en el poder adquisitivo de los trabajadores y rechazan el acuerdo de la UTA. Tras los gases de la Prefectura, se retiraron y anunciaron que volverán durante la tarde.
La UTA llegó a un acuerdo paritaio con las cámaras empresarias estableciendo un aumento del 7,7% en los sueldos de los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, firmó el acuerdo junto a representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Buenos Aires (CEUTUPBA).
La única cámara que no firmó el convenio fue la que agrupa a las líneas de la empresa Dota (VW).