Colapinto anunció con ingenio su regreso a la F-1
Con una idea muy original, el piloto festejó su regreso a la Máxima categoría del automovilismo con la “Bati-pinto”.

El particular post que hizo el piloto en sus redes sociales como festejo de su vuelta a la F-1
Por fin Alpine confirmó la vuelta del piloto argentino Franco Colapinto, y tendrá su chance en el GP de Imola, en Italia, el 18 de mayo. El circuito es donde el año pasado ganó su única carrera en la F2, antes de debutar en la F-1 con Williams.
El rumor empezó a correr después del GP de Miami y de una nueva decepción del australiano Jack Doohan en Alpine. El compañero de Franco Colapinto otra vez debió abandonar en la primera vuelta tras pinchar un neumático, que se sumó a sus anteriores malas actuaciones. Es por eso que el argentino (que esperaba su chance como piloto de Reserva) saltará por fin a las pistas, informó Cielosports.
Así lo anunció en sus redes, al estilo Batman y su Batiseñal, con el número 43 que lo identifica.
En principio, el argentino tendrá cinco carreras por delante para demostrar su talento y confirmar su butaca: conducirá en los GP de Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria. Y a partir de su rendimiento, se verá si puede seguir en la segunda butaca titular o no, en Silverstone, la carrera que sigue.
El motivo de la decisión
En Miami, Doohan, que partió en la decimocuarta colocación, fue superado por el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) en la largada y terminó chocándolo en la primera curva, a la que entró casi sin espacio para girar.
De esta manera, terminó el sexto GP del año de la peor manera posible, en medio de los rumores sobre la posibilidad de que Colapinto lo reemplace en Imola, donde se llevará adelante el Gran Premio de Emilia-Romaña el domingo 18 de mayo. Esa fecha ya está marcada en rojo para el regreso del argentino.
La estadía de Doohan en la Fórmula 1 venía siendo una verdadera pesadilla. El australiano protagonizó ya varios abandonos, recibió penalizaciones por malas maniobras y no terminó ni siquiera cerca de sumar puntos. Todo esto mientras Colapinto aguarda, con prácticas en el simulador. Ahora ya es tiempo de dejarlo y agarrar otra vez el volante de verdad. (VW)