El municipio de Lomas de Zamora refuerza los servicios de salud pública
Se construirá una nueva sala de partos en el Hospital Alende con la que buscarán “garantizar las mejores condiciones de infraestructura, insumo y cuidados a las mamás que dan a luz y a sus bebés.
Hospitales públicos y salas médicas de Lomas de Zamora contarán con mejoras edilicias, mayor equipamiento y diferentes programas de salud mental y telemedicina, como parte del programa Salud en Comunidad 2025 que fue presentado por el gobierno municipal para ampliar y mejorar la atención a los vecinos y vecinas del partido.
El Municipio presentó el programa Salud en Comunidad 2025 con el cual buscará mejorar el rendimiento de la salud pública en el municipio abordando aspectos como la atención al público, la salud mental y sanitaria y mejoras en el equipamiento y la calidad edilicia.
Mediante este programa, el municipio brindará equipamiento de última generación, como resonadores, tomógrafos, ecógrafos y densitómetros, a los hospitales públicos del partido, y modernizará todos los Centros Integrales de Salud del municipio para beneficio de los vecinos y las vecinas de la comunidad, según informó la municipalidad en su página web.
Además, se construirá una nueva sala de partos en el Hospital Alende con la que buscarán “garantizar las mejores condiciones de infraestructura, insumo y cuidados a las mamás que dan a luz y a los bebés”, según explicó el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, en la presentación del programa.
Otro de los anuncios destacados fue la presentación de una ordenanza para la creación de la Mesa de Abordaje Integral en Salud Mental y Consumos Problemáticos que buscará ampliar la coordinación de distintos actores y áreas para que, como indicó el intendente, “todos los vecinos que lo necesiten tengan acceso a espacios de abordaje integral de la salud mental” y así mejorar su prevención y atención.
La ampliación de “Telemedicina Lomas”, el programa que permite a los vecinos y vecinas recibir atención médica desde sus hogares, y una campaña de entrega de lentes a niños y niñas en las escuelas, son otras de las medidas que se implementarán en el municipio(VW).