La casa Rosada dispuso siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco
Lo hizo esta mañana, luego de conocerse la noticia. Los medios religiosos destacan que su pontificado estuvo marcado por un enfoque pastoral centrado en la misericordia y el amoe.
El presidente Javier Milei decretó siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, ocurrida este lunes en Roma.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar la medida a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre”.
El Presidente también lo despidió en redes sociales. “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, sostuvo.
Los medios religiosos destacan que su pontificado estuvo marcado por un enfoque pastoral centrado en la misericordia y el amor, buscando siempre tender puentes y dialogar con todas las personas de buena voluntad.
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, dejó una profunda huella en la Iglesia Católica desde su elección como Papa en 2013, era conocido por su carisma, humildad y cercanía a quienes más lo necesitan, Francisco trabajó por la paz, la justicia social y el cuidado del medio ambiente.
La muerte del Papa fue anunciada esta mañana por el Vaticano. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre“, indica el comunicado(VW)