Dos detenidos y cinco heridos en la protesta de los jubilados
Organizaciones de jubilados y agrupaciones sociales repudiaron la represión y exigieron la inmediata liberación de los detenidos.
La Policía Federal y la Gendarmería reprimieron en la tarde del miércoles a jubilados y pensionados que se movilizaron frente al Congreso de la Nación.
La protesta, que forma parte de la tradicional marcha semanal, se realizó en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Javier Milei y para exigir un aumento en los haberes jubilatorios y las pensiones. Dos personas fueron arrestadas y, al menos, hay cinco heridos.
Durante la manifestación, las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes con gases y golpes, generando momentos de tensión y desconcierto.
Como resultado del operativo, dos personas fueron arrestadas y, al menos, cinco manifestantes resultaron heridos, algunos de ellos de consideración. Testigos denunciaron un accionar desmedido por parte de las fuerzas.
Organizaciones de jubilados y agrupaciones sociales repudiaron la represión y exigieron la inmediata liberación de los detenidos, además de responsabilizar al Gobierno nacional por el uso de la fuerza contra una protesta pacífica.
“No vamos a dejar de movilizarnos hasta que se respeten nuestros derechos”, afirmaron voceros de los jubilados tras los hechos(VW)