El municipio de Almirante Brown abrió la inscripción para el boleto estudiantil

Quienes ya lo tienen desde el 2025 deberán ingresar a www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y revalidar ese documento valido para las líneas municipales y provinciales del autotransporte de colectivos.

El Municipio de Almirante Brown recordó que, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Transporte bonaerense, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en el Boleto Estudiantil y ya pueden realizar este trámite desde este miércoles.

La propia cartera provincial indicó que “el beneficio podrá ser utilizado a partir del 18 de febrero a los fines de acompañar las acciones de fortalecimiento escolar pautadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE)”.

Desde la comuna browniana precisaron que el Boleto Estudiantil tiene una validez de un año. Quienes ya lo tienen desde el 2025 deberán ingresar a www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y revalidar dicho documento tanto para las líneas municipales como provinciales del autotransporte de colectivos.

Vale recordar que dicho beneficio está destinado a alumnos que cursen el nivel inicial, primario, secundario y terciario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires y también a estudiantes regulares e ingresantes de universidades públicas.

Son requisitos para acceder al boleto: ser alumno regular; residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los niveles Inicial y Primario, a 800 metros para el nivel Secundario, y a una mayor de 2 mil metros para terciarios y universitarios. No ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con el mismo fin; tener registrada la tarjeta Sube a nombre del beneficiario.

Luego del trámite administrativo de registración la activación del beneficio se puede llevar adelante en cualquier terminal automática de la tarjeta SUBE (VW)

También te podría gustar...