El mar más caliente trajo aguavivas y sus picaduras
En ciertos momentos del verano, llegan corrientes con aguas más cálidas a la costa. Pero no vienen solas, suelen traer medusas, más conocidas como aguavivas.
El aumento de la temperatura del mar en nuestra costa atlántica es una de las características del verano 2026. Pero en Mar del Plata este fenómeno implicó también la aparición de medusas cerca de la orilla y por consecuencia, sus picaduras.
Así lo confirmaron a NA guardavidas de Punta Mogotes, señalando que es un fenómeno habitual todos los veranos en algún momento. En Monte Hermoso todavía se recuerda cuando hace dos años apareció en las playas una medusa gigante que asustó a lugareños y turistas.
Consejos de guardavidas
Ante una picadura de medusa, recomiendan salir del agua inmediatamente; no frotar la zona afectada; lavar la zona con agua de mar (nunca con agua dulce); aplicar vinagre si está disponible, ya que ayuda a desactivar las toxinas; y enfriar la zona (hielo envuelto en una tela).
Si aparecen síntomas más severos como dificultad para respirar, mareos o inflamación excesiva, hay que consultar a un médico de inmediato.(VW)
.




