El CONICET arranca una nueva expedición en el Mar Argentino
Luego de haber sido distinguido con el Martín Fierro de Oro, el CONICET inicia un nuevo streaming científico desde el buque Falkor (too), que incluirá puntos frente a Necochea, Puerto Madryn y Tierra del Fuego. Como en expediciones anteriores, @vidaenlosextremos comentará en vivo cada hallazgo científico.

Imagen de exploración anterior
El streaming del CONICET volvió a ocupar un lugar central en la divulgación científica con el inicio de la expedición “Vida en los extremos”, una misión internacional que se desarrolla a bordo del buque Falkor (too), del Schmidt Ocean Institute, y que permitirá seguir en vivo investigaciones en el fondo del mar argentino.
La nueva campaña científica se lanza tras el Martín Fierro de Oro que obtuvo el CONICET por la transmisión de una expedición anterior realizada en el mar argentino, un reconocimiento inédito para la ciencia nacional que destacó el alcance y el impacto del streaming en la audiencia.
El recorrido de la expedición incluirá puntos frente a Necochea, Puerto Madryn y Tierra del Fuego, y está liderado por la investigadora del CONICET y docente de la UBA, María Emilia Bravo. El equipo está integrado por 25 especialistas, de los cuales 17 son argentinos.
Durante la misión se estudiarán ecosistemas asociados a filtraciones naturales de gas metano en el fondo marino, uno de los ambientes menos explorados del planeta. Para ello se realizarán al menos 15 inmersiones con el ROV SuBastian, un vehículo operado a distancia capaz de descender hasta 4.500 metros.
Como en expediciones anteriores, @vidaenlosextremos comentará en vivo cada hallazgo científico. La campaña finalizará el 10 de enero de 2026 en Puerto Madryn. (VW)




