Diego Santilli ahora es el nuevo ministro del Interior, luego de la renuncia de Lisandro Catalán
El puesto será clave para negociar con gobernadores y el Congreso. Como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, será reemplazado por Rubén Torres.

Foto red social X Javier Milei
El presidente Javier Milei nombró a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien presentó su renuncia el jueves por la noche. Según se informó oficialmente, Santilli asumirá esta tarde, en un acto que se realizará en la Casa Rosada.
En esa línea, Santilli expresó sorpresa por el llamado presidencial, y aseguró que asume con compromiso. “Fue inesperado, pero estoy dispuesto a ayudar a concretar las reformas que la Argentina necesita”, señaló en declaraciones a la prensa.
A la vez insistió en que “lo que pasó el otro domingo es un apoyo que le dio la sociedad al presidente Milei”, en referencia a las elecciones legislativas que ganó en Buenos Aires ante Fuerza Patria.
“Venimos de hacer un acuerdo en conjunto con el PRO y un trabajo muy fuerte. Ahora tenemos que seguir por ese camino”, subrayó Santilli.
Desde el entorno libertario destacaron su buena relación con la mayoría de los 24 gobernadores, con excepción de Axel Kicillof, y su cercanía con Karina Milei, el propio Presidente y el asesor Santiago Caputo.
A pesar de su nueva función, Santilli mantiene su objetivo de competir por la gobernación bonaerense en 2027, una aspiración que no ha ocultado. Sus asesores lo consideran “el candidato que puede ganarle al kirchnerismo” en la provincia.
Aunque no todos los dirigentes de su entorno comparten ese enfoque. El propio Diego Valenzuela advirtió que “es una afrenta a la sociedad hablar de una candidatura del 27 en este momento”, y sostuvo que La Libertad Avanza “tendrá su propio candidato” para ese turno electoral.
Quién reemplaza a Santilli en Diputados
El lugar de Santilli, quien tras la renuncia de José Luis Espert encabezó la lista de la Libertad como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, será ocupado por Rubén Torres. Se trata de un dirigente que responde al armador bonaerense Santiago Pareja que sigue fortaleciendo su poder en la Cámara de Diputados y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Torres ingresará desde decimonoveno lugar, después de que la Cámara Nacional Electoral hiciera lugar al pedido de los libertarios para que Santilli encabece la lista en la PBA, tras el escándalo de Espert. (VW)




