Atacaron con piedras la comitiva de Milei en Lomas de Zamora y debieron evacuarlos
El presidente y su hermana protagonizaron el regreso «de las caravanas libertarias en el Conurbano”, pero fueron agredidos en la mitad del trayecto y debieron cancelar la actividad. Espert se retiró en moto. Saldo con dos detenidos.

Foto de internet
El Presidente Javier Milei encabezó esta tarde una caravana libertaria en Lomas de Zamora, junto a Karina Milei y José Luis Espert, entre otros representantes de La Libertad Avanza, cuando militantes de la oposición atacaron a la comitiva y se enfrentaron a la seguridad. Por los incidentes, dos personas fueron detenidas.
El acto multitudinario se salió de control cuando los atacantes se acercaron a insultar y arrojar objetos peligrosos hacia el jefe de Estado, lo que motivó que la custodia presidencial lo protegiera y dispusiera que se retire del asedio.
El presidente fue transportado en otro vehículo lindero, junto a Karina Milei, mientras que algunos dirigentes, como Espert, debieron salir en moto para evitar ser atacados. En las imágenes difundidas por la televisión, se reportaron dos detenidos por la policía que estaba presente.
“En un momento, cayeron piedras muy cerca del presidente, de la presidente del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, declaró Espert para TN.
Ante la violenta situación, Manuel Adorni dio un mensaje a través de sus redes sociales. El vocero presidencial publicó: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más. Fin”.
Espert, aún en diálogo con TN, amplió cómo vivió el momento en el que comenzó el ataque: “Cuando llegó el presidente hicimos muchísimas cuadras con euforia, en total paz. Y sobre el final del recorrido, empezaron los gritos y la violencia física a través de objetos que volaban sobre la camioneta”, dijo.
“Quiero condenar el segundo acto de violencia, en el inicio de la campaña. Ya tenemos que condenar dos hechos de violencia en territorio kirchnerista. Si no tenemos en claro que acá hay un enemigo de la libertad que es el kirchnerismo, podemos llegar a equivocarnos”, argumentó.
Noticia en desarrollo… (VW)