Fentanilo: La justicia ordenó la detención de varios directivos de los laboratorios investigados
El único que no fue hallado en ese momento fue Ariel García Furfaro, dueño de ambos laboratorios, quien no se encontraba en su vivienda del country San Diego, en Moreno.
Los principales directivos y accionistas de HLB Pharma y Ramallo fueron arrestados por orden judicial en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado. ariel garcía furfaro, dueño de ambos laboratorios, se entregó anoche en Ezeiza tras horas de incertidumbre.
La cúpula de los dos laboratorios investigados fueron detenidos, incluyendo a Ariel García Furfaro, dueño de ambos laboratorios, en la causa por el fentanilo contaminado, que ya generó un fuerte escándalo sanitario y judicial. Con el correr de las horas, se conocieron detalles de los operativos en los que fueron arrestados directivos y accionistas de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, señalados como responsables en la investigación.
Entre los detenidos figuran Diego y Damián García, a cargo del control de las firmas; Nilda Furfaro, vicepresidenta y accionista de HLB Pharma; el director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran; los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio; el director técnico de HLB, José Antonio Mairorano; el presidente de Ramallo, Horacio Tallarico; y Rodolfo Labrusciano, director suplente. Todos fueron aprehendidos tras allanamientos en sus domicilios.
El único que no fue hallado en ese momento fue Ariel García Furfaro, dueño de ambos laboratorios, quien no se encontraba en su vivienda del country San Diego, en Moreno. Durante más de dos horas reinó la incertidumbre sobre su paradero. Finalmente, cerca de las 23.00, se presentó junto a su abogado en la alcaidía de Ezeiza, donde pasó la noche.
Se espera que en el transcurso de la jornada todos los detenidos sean indagados por la justicia federal.
La fiscal del caso, María Laura Roteta, fundamentó los pedidos de detención al señalar que “se trata de un caso de criminalidad compleja que involucra a un número elevado de víctimas y un conglomerado empresarial organizado”, al tiempo que advirtió que la verdadera magnitud del brote “aún no está plenamente determinada”.