Milei desembambarcará en territorio bonarense para apoyar a los candiatos libertarios
Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y su gobierno, a quienes acusó de apelar a la “mentira” como herramienta política.
El presidente Javier MIlei decidió caminar el conurbano, porque la campaña libertaria arrancó floja, sin fuerza territorial, con escándalos internos y candidaturas que no traccionan.
En tanto Axel Kicillof y su tropa ya están desplegados en toda la provincia, con recorridas, actos y base real, La Libertad Avanza parece una cooperativa de influencers sin barrio ni mística.
Mientras, la pelea entre Karina Milei y Santiago Caputo obligó a una tregua forzada. Sin unidad en la cúpula, sin estructura en las calles, sin épica más allá del algoritmo, Milei entendió que tenía que poner el cuerpo. Y entonces, por primera vez, el presidente libertario se pone las zapatillas.
En ese sentido, va a caminar las calles de los barrios de la Primera y la Tercera Sección Electoral, para, acompañar a Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, (ex PRO) y al polémico excomisario Bordarenko, salpicado por denuncias que huelen más a interna que a transparencia.
Va a mostrarse con candidatos locales. Va a intentar trasladar su imagen a esos nombres que no conoce ni el carnicero del barrio. Pero más allá del operativo de maquillaje político, lo que está claro es esto: Milei baja al barro porque el agua le llega al cuello.
Por otra parte, crece la preocupación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfrentado con Milei, aseguró que el oficialismo prepara una campaña “roñosa” de cara a las próximas elecciones y afirmó que el espacio Fuerza Patria ya se está organizando para enfrentarla.
Apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y su gobierno, a quienes acusó de apelar a la “mentira” como herramienta política.
“No va a ser una campaña sucia: va a ser roñosa. Sabemos qué hay del otro lado, que están dispuestos a decir cualquier cosa e inventar”, advirtió Kicillof en una entrevista televisiva desde el municipio de Pilar, donde inauguró una nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y entregó 20 patrulleros y 20 motos.
El mandatario bonaerense pidió debatir con seriedad, en especial sobre temas sensibles como la seguridad: “Uno quisiera discutir el tema de la seguridad, que es complejo, serio y no requiere meter bala, sino meter recursos”, subrayó.(VW)