El adiós a la campeona “Locomotora” Oliveras en Santa Fe
La trascendencia de Oliveras se eleva desde el mundo deportivo, al social y político. Desde las primeras horas de este martes familiares y círculo íntimo realizan el velatorio de la renombrada boxeadora en una sala de la Recoleta santafesina. Durante esta tarde, se realizará lo propio en la Legislatura. Se declararon tres días de duelo.
Desde esta mañana en la ciudad de Santa Fe se realiza el velatorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la mentada boxeadora campeona, y también convencional constituyente electa, que falleció en horas de la tarde de ayer lunes 28 de julio. El Gobierno provincial en homenaje, declaró duelo en todo el territorio santafesino durante tres días.
Según informó El Litoral, la despedida de los restos de Oliveras se lleva a cabo en una casa de velatorio de la Recoleta santafesina, con la participación de familiares y su círculo íntimo.
Al lugar, ubicado sobre Obispo Gelabert al 2400 de la capital provincial, llegaron equipos de prensa de medios nacionales y regionales, por la trascendencia de Oliveras no sólo en el mundo deportivo sino también social y político.
Luego los restos serán trasladados al hall de la Legislatura. El lugar estará abierto al público de 17 a 21 para el último adiós de sus seguidores, fanáticos y conocidos.
La inhumación de “Locomotora” se llevará a cabo este miércoles en el Cementerio Municipal de Santa Fe.
Una vida de lucha y sueños: «Nací para ser feliz», repetía como un mantra.
Su historia, tan compleja como inspiradora, refleja una vida plagada de adversidades, triunfos y decisiones que marcaron a fuego su trayectoria. Desde la pobreza extrema hasta alcanzar la gloria en el boxeo y, más tarde, incursionar en la política, Oliveras vivió con intensidad cada paso de su camino. Su historia está llena de luces, que invita a la reflexión, por haber sabido sortear abismos.
Duelo
El decreto provincial 1602/2025, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabán Bastia, estableció 72 horas de duelo en el territorio santafesino por la muerte de la exdeportista.
“Dispónese que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo”, dice el documento oficial fechado este lunes 28.
Así, en cumplimiento de este protocolo, este martes estaban las banderas de Santa Fe y Argentina a media asta en la céntrica plaza 25 de Mayo.
En tanto, en lo que respecta la Convención Reformadora, se suspendió la agenda prevista para este martes y el nombre de Verónica Colombo asoma como el reemplazo de Oliveras dentro del espacio Frente de la Esperanza.
En la próxima sesión, sin fecha confirmada de momento, se realizará un minuto de silencio a modo de homenaje por “Locomotora”. (VW)