El sur del GBA a media luz
En las últimas horas, unos 10 mil usuarios sufrieron el corte del suministro de energía eléctrica en Capital Federal y la zona sur del Conurbano.
La ola polar que afecta a todo el país provocó nuevos cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la interrupción del suministro de GNC se extendió por otras 24 horas. Por estas horas, Ezeiza es el distrito más afectado de la zona sur del Conurbano.
De acuerdo al reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son más de 3.000 los usuarios sin servicio por estas horas, de los cuales 1.917 corresponde a los distritos de Ezieza, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón.
En rigor, Ezeiza es el distrito más afectado con 1284 usuarios sin luz, aquí se combinan problemas en la red de media y baja tensión. Lo sigue Lomas de Zamora, con 352 cortes, la gran mayoría en Ingeniero Budge. Lanús se mete en el top tres con 132 usuarios afectados.
De todos modos, también se registran cortes en varias zonas de Almirante Brown, con 83 cortes; Avellaneda, 45; y Presidente Perón, 21.
En las últimas horas, unos 10 mil usuarios sufrieron el corte del suministro de energía eléctrica en Capital Federal y la zona sur del Conurbano.
Por otro lado, la interrupción del abastecimiento de GNC en los surtidores de las estaciones de servicio se prolongó hasta este viernes con el objetivo de abastecer a los hogares, los hospitales y los colegios.
El Servicio Meteorológico anunció que la ola de frío polar, que tantos problemas generó, ya pasó y se esperan días con máximas de hasta 15 grados y mínimas por encima de los 7. Es por esto que se espera que la situación vuelva nuevamente a su cauce habitual.