Para el PRO hubo un pacto secreto entre Milei y Rovira para voltear «Ficha limpia»
La iniciativa de Ficha Limpia propone que no puedan ser candidatos aquellos dirigentes con condena en segunda instancia por delitos de corrupción.
En medio de la polémica por la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, la senadora opositora Guadalupe Tagliaferri denunció un supuesto pacto entre el presidente Javier Milei y el dirigente misionero Carlos Rovira para frustrar la aprobación de la iniciativa.
Según expresó, el oficialismo habría negociado con sectores del misionerismo para sumar votos en contra o promover la ausencia de legisladores clave, lo que dejó sin quórum la sesión convocada para tratar la norma.
Tagliaferri, referente del PRO, aseguró que “es una vergüenza que después de años de trabajo, se impida avanzar con una ley que busca terminar con los privilegios de los corruptos”. En ese sentido, responsabilizó al bloque de La Libertad Avanza por permitir que “las mismas prácticas de la vieja política” impidan el tratamiento del proyecto.
La iniciativa de Ficha Limpia propone que no puedan ser candidatos aquellos dirigentes con condena en segunda instancia por delitos de corrupción. Pese a tener respaldo de diversos sectores, la sesión fracasó por la falta de quórum.
Desde el oficialismo no negaron las conversaciones con Rovira, aunque atribuyeron la caída del debate a internas de la oposición y a una supuesta utilización política del tema en año electoral(VW).