El Senado bonaerense aprobó la suspensión de las paso en la provincia de Buenos Aires
Con esta medida, la convocatoria prevista para el 13 de julio quedaría sin efecto, siempre y cuando la cámara de diputados provincial también apruebe la suspensión.
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este martes el proyecto impulsado por el gobernador Axel Kicillof para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el ámbito provincial. La iniciativa recibió el respaldo de más de dos tercios de los senadores, incluyendo a la mayoría kirchnerista, el massismo y sectores de la oposición.
Con esta medida, la convocatoria prevista para el 13 de julio quedaría sin efecto, siempre y cuando la Cámara de Diputados provincial también apruebe la suspensión. De ser así, se establecería un calendario electoral con elecciones provinciales el 7 de septiembre y comicios nacionales el 26 de octubre.
La senadora Teresa García, presidenta del bloque Unión por la Patria y autora de un proyecto alternativo que proponía elecciones concurrentes con las nacionales, expresó su apoyo a la propuesta del gobernador. Destacó que la decisión se tomó en línea con la postura de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, quien, aunque consideró que desdoblar las elecciones era un “error”, optó por respaldar la estrategia de Kicillof para fortalecer al peronismo en la provincia.
Desde el bloque del PRO, el senador Cristian Gribaudo manifestó su conformidad con la suspensión de las PASO en el Senado y expresó su esperanza de que no se produzcan más modificaciones en el calendario electoral(VW).